Arquitecto Alexandre Lenoir,
Estudio de Arquitectura LeNoir & Asociados

Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.

Egresado de la Escuela EPSIC en Lausanne, Suiza, con el título de Diseñador Arquitecto y posteriormente de la Alta Escuela de arquitectura HEIA en Fribourg, Suiza, con el título de Ingeniero en Arquitectura y estudios de postgrado en Urbanismo en Columbia University en Nueva York.

Ha impartido talleres y conferencias en diversas Universidades y foros nacionales e internacionales. Ha sido Director de la Escuela de Arquitectura de Centro de Estudios Superiores De Diseño de Monterrey, Profesor de Maestría en Diseño Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua, profesor de cátedra de maestría en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Actualmente imparte la “Cátedra Alexandre Lenoir” en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Miembro de la Academia de Número, con una trayectoria que ha sido reconocida con más de veinte premios de diseño y arquitectura nacionales e internacionales; entre los que destacan el Premio World Architecture Festival 2010 en Barcelona, con el Instituto del Agua de Nuevo León; el Premio Obras en el Año 2011, donde se le reconoce como Uno de los Diez Arquitectos de México; en el año de 2013 fue elegido como arquitecto de sitio de Tadao Ando para el Roberto Garza Sada Center, acreedor a la medalla de Plata en la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2014, con el Centro de Contacto Banorte Ixe. Y recientemente, expositor de la obra “Hacer Ciudad” dentro del marco de la Feria Mundial de Milán 2015.

Lenoir & Asociados, taller dirigido por el Arquitecto durante más de veintitrés años se encuentra actualmente trabajando en proyectos tanto en México como en Estados Unidos, desde escala doméstica hasta grandes conjuntos habitacionales, comerciales, de usos mixtos, corporativos y educativos.

Y con la misma pasión y compromiso que imprime a la arquitectura y la docencia, lo está con las causas filantrópicas de México, participando como miembro activo del Consejo de Fundación Muró y con la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, U.N.A.C. entre otras.

LeNoir & Asociados

L&A es un estudio de arquitectura interviniendo en las diferentes disciplinas de nuestra profesión, tales como: arquitectura, urbanismo, paisajismo, diseño de interior y construcción. Los resultados obtenidos con nuestros proyectos son un fiel reflejo del empeño en conjuntar los beneficios que la arquitectura de alta calidad pueda hacer llegar a nuestra comunidad a corto, mediano y largo plazo.

Con más de veinte años de experiencia profesional, LeNoir & Asociados ha participado en grandes proyectos en países como: México, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos.

De acuerdo con la magnitud de los proyectos se constituyen grupos de trabajo compuestos por los mejores consultores, en el ámbito local, así como en el extranjero, ideando soluciones originales y creativas para cada cliente.

CONTACT

SERAFIN PEÑA 413 COL. INDEPENDENCIA 64720.
MONTERREY, MX
Ph. (81) 8345.0955

info@lenoir-asociados.com

Your Name (required)

Your Email (required)

Your Question